domingo, 9 de diciembre de 2018

"EL CLAMOR DE LAS PALABRAS"



El día 21 de noviembre fuimos invitados a un acto organizado desde la casa de la Mujer de Cáceres con motivo de la Conmemoración del 25 de Noviembre día contra la Violencia de Género y cuyo título es “El clamor de las palabras”

Alumnado del IES Javier García Téllez al comienzo de la actividad en la Casa de la Mujer de Cáceres

El alumnado de nuestro centro, IES Javier García Téllez, participante fue el alumnado de 3ºde ESO y 1º de bachillerato Humanidades Ciencias Sociales.

Otros centros invitados fueron el IES Virgen de Guadalupe y alumnado de ciclo formativo en Igualdad del IES Al-qázeres.

El programa está arriba indicado. Nos acompañaron por parte del instituto nuestras dos compañeras-alumnas y educadoras sociales CristinaJimenez Contador y Beatriz Sánchez Pajares que junto conmigo Carmen Aguilera participamos de la actividad.

Durante la bienvenida nuestros alumnado pudo conocer el trabajo que desarrollan en la casa de la Mujer, se hicieron fotos con carteles y frases reivindicativas de igualdad y derechos de las mujeres. Escribieron frases que dejaron allí como recuerdo.





Actividades con frases elegidas y fotos realizadas. Frases igualitarias y de reivindicación femenina

Escritos por parte del alumnado como muestra de solidaridad con las mujeres
 

Les explicaron el funcionamiento de las impresoras 3D para hacer objetos y trabajos con los que trabajar la igualdad de género. Muy interesante ya que muchos de ellos tienen la asignatura de robótica y trabajan también con  estas impresoras.

Impresora 3D, aprendimos y nos explicaron los trabajos que hacen en la casa de la mujer

Objetos hechos con la impresora 3D
El acto en sí tuvo lugar el salón de actos dónde después de las presentaciones a cargo de la Directora de la Casa de la Mujer Pilar Bonilla y de una voluntaria de la casa, se leyó un manifiesto y comenzaron, por parte de un grupo estupendo de alumnado voluntario del IES Al-qázeres, las actividades de Rap y teatro para posteriormente pasar a un debate con el resto de los asistentes en lo que terminó siendo un acto público muy participativo y emotivo para todos.
Dejamos unas fotos y vídeos de la conmemoración.

Alumnado, educadoras sociales y yo al comienzo de la actividad en el salón de actos
Alumnos del Al-qáceres dirigiendo la actividad



Final de una buena conmemoración

En los enlaces siguientes se pueden ver los vídeos de algunas de las actividades realizadas durante esa jornada:








Editado: Equipo de Igualdad. Coordinadora: Carmen Aguilera Collado


Participantes: Alumnado  participante de 1º de Bachillerato de Humanidades Ciencias Sociales y 3º ESO; profesora Carmen Aguilera Collado y compañeras Cristina Jiménez y Beatriz Sánchez.   Proyecto "La igualdad de género en el centro educativo. El alumnado contra la violencia de género"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes y dime lo que piensas