domingo, 9 de diciembre de 2018

DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

20 DE NOVIEMBRE


Siguiendo con la serie de actividades relacionadas en torno a la celebración de esta fecha clave del día Internacional de la Infancia, o los derechos del niño, el alumnado de 1º de SAN 36 B (16 alumnas, 7 alumnos) junto con su profesor Mario Rodríguez Arribas, investigaron sobre determinados problemas y enfermedades relacionadas con la infancia.

La intención inicial de la actividad consistía en promover en el alumnado una reflexión acerca de derechos que existen en países del primer mundo que están por acometer en países de vías de desarrollo, por una parte, y por la otra, ser consciente de la generación de problemas en la infancia de países, a priori, desarrollados.

Al tratarse de un módulo profesional centrado en la clínica, se planteó desde el punto de vista de síndromes y enfermedades que atacan especialmente a niños y niñas. La actividad consistió, por lo tanto, en una búsqueda de información bibliográfica fidedigna relacionada con estas patologías:

Malnutrición infantil en países en vías de desarrollo,Obesidad infantil, Diabetes tipo I en niños, Malaria en África, Ébola en África, Disentería en países en vías de desarrollo,El cólera en países en vías de desarrollo, Autismo infantil y síndrome de Asperger, Síndrome de Down o adicción a las tecnologías.

La actividad se desarrolló en el infolaboratorio 12 con todos los medios informáticos que presenta.

Posteriormente y por parejas, elaboraron un informe con una puesta en común para los compañeros y compañeras y para el resto de discentes al exponerlos en el hall del instituto.

Vamos a continuación a mostrar cada uno de estos trabajos:

1.- Malnutrición infantil





2.- Obesidad infantil



3.- Diabetes tipo I en niños





4.- Malaria en África




5.- Ébola en África


6.- Disentería



7.- El cólera


8.- Prueba del talón
 


9.- Síndrome de Down



Editado por: Carmen Aguilera
Autores: profesor Mario Rodríguez Arribasy alumnado 1º SAN 36B.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes y dime lo que piensas