martes, 11 de diciembre de 2018

ACTO CONMEMORATIVO POR EL 25 DE NOVIEMBRE


23 de Noviembre ACTO CONMEMORATIVO POR EL 25 DE NOVIEMBRE FRENTE A LA SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO EN CÁCERES.



Alumnado participante del IES Javier García Téllez en la conmemoración frente a la Subdelegación del Gobierno de Cáceres

El viernes 23 de noviembre fuimos invitados a participar en un acto contra la Violencia de Género y en conmemoración a todas las mujeres asesinadas durante este año.

Participamos con el alumnado de 1º de bachillerato Ciencias y 4º de La ESO, y estuvimos compartiendo la lectura de un manifiesto y la colocación de velas, una por cada mujer fallecida, con otros compañeros y compañeras de los institutos de Cáceres Virgen de Guadalupe, Ágora, IES Al-Qázares e IES Paideuterio.

Alumnado de nuestro Instituto preparado para el inicio del acto conmemorativo

Comenzó el acto con la intervención de la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco.

Posteriormente hubo una performance “Contra la Violencia de Género y en Recuerdo a las Mujeres Asesinadas”.

La coreografía de Montse Franco fue dirigida por Marce Solís y Amparo Jiménez profesora del Conservatorio Profesional de Danza de la Junta de Extremadura y participaron 15 artistas-bailarinas alumnas del Conservatorio Profesional de Danza de la Junta de Extremadura.

Representaron una performance en las ventanas del edificio de la Subdelegación de Gobierno de Cáceres.



Performance en los balcones y ventanas de la Subdelegación del Gobierno

Los alumnos de los diferentes institutos colocaron velas en el suelo con lazos y fueron nombrando a cada víctima, una vela por cada mujer asesinada, por cada víctima de violencia.


Colocación de velas en memoria de las víctimas

Posteriormente los representantes de cada instituto leyeron el manifiesto que dejaremos adjunto. Cada color es la parte que se leyó por cada centro interviniente. El rosa nos tocó al IES Javier García Téllez.




                        
Entre las personalidades intervinientes en el acto tuvimos unas palabras de Leire Iglesia Santiago, Consejera de Cultura e Igualdad.

La Consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias en su intervención

Fue un acto muy emotivo, solidario y reivindicativo en el que al final y entre aplausos se pedía a las autoridades allí presentes y a todo el mundo:

¡NI UNA MENOS!


Foto con parte de los integrantes en el acto y autoridades




Editado: Equipo de Igualdad. Coordinadora: Carmen Aguilera Collado



Participantes: Alumnado  participante de 1º de Bachillerato de Ciencias y 4º ESO; profesora Carmen Aguilera Collado, director del IES Juan Payo.   Proyecto "La igualdad de género en el centro educativo. El alumnado contra la violencia de género". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes y dime lo que piensas