domingo, 21 de febrero de 2016

Lynn Margulis

Lynn Margulis (1938-2011) es considerada una de las figuras más importantes en el mundo de las Ciencias contemporáneas por sus aportaciones a la Biología y al campo de la evolución.

Hoy en día, en las diferentes especialidades de la Biología se dan por sentadas una serie de ideas como la aparición y evolución de las células eucariotas por inclusión de células procariotas (teoría de la simbiogénesis) o la clasificación de los seres vivos en cinco reinos, pero en raras ocasiones se menciona a Lynn Margulis como autora y principal defensora de dichas ideas. 
También defendió la hipótesis Gaia y realizó un gran número de trabajos en el campo de la microbiología y de la geociencia. 

Tras hacer la presentación oficial entre esta gran pensadora y los alumnos de Biología y Geología de 1º de Bachillerato A, estos construyeron una "nube de palabras" especialmente dedicada a Lynn Margulis. Para ello se realizó un trabajo de búsqueda bibliográfica en clase y se utilizaron una serie de palabras clave para resumir su vida y principales logros científicos. 
 
A Lynn Margulis:


Editado por Minerva Martín García, profesora de Biología y Geología


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes y dime lo que piensas