martes, 2 de febrero de 2016

De las muñecas al paritorio


Una de los grandes problemas que afectan a las adolescentes  son los embarazos no deseados. Según datos, América Latina es la región del Planeta dónde se registra la mayor tasa de embarazos en menores de edad después de África subsahariana. Los motivos suelen ser debido a abusos sexuales dentro del ámbito familiar y a la falta de educación sexual y formación en los centros escolares.

El caso de la niña paraguaya de diez años embarazada dio la vuelta al mundo en 2015. Todos fuimos testigos de este drama en el que la menor corría un grave peligro si daba a luz en un país en el que está prohibido el aborto incluso en casos de graves riesgos para la madre. La prohibición es extensiva a casi todos los países de este continente, basada sobre todo en una moral cristiana conservadora que se convierte en la legislación vigente en casi todos los países.

La falta de formación y educación de las niñas, el entorno, y la injusta legislación hacen que las madres adolescentes no tengan apenas oportunidades. Sus vidas se desmoronan y se cierra ante ellas cualquier oportunidad de futuro, como expresa esta noticia que enlazamos aquí.


Editado por Maribel R. Blanco, profesora de ciencias sociales y ética

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes y dime lo que piensas