martes, 13 de febrero de 2018

MUJERES EN LA CIENCIA



Muchos son los organismos, instituciones, centros públicos y centros educativos que están revindicando y homenajeando a las mujeres y el papel de las mismas en la historia, la ciencia, y en todas las disciplinas de la vida.

Desde ONU MUJERES con su lema llegar al 50 - 50, a la juventud actual que desea un mundo más igualitario dónde el trabajo que se realice no dependa de estereotipos de género, sino de la valía personal, nos sigue quedando todavía muchos caminos y barreras por romper.

En los últimos tiempos nuestros gobiernos, juristas y empresarios están dando un giro hacia cotas más igualitarias, haciendo caso a las voces de los grupos sociales.

Desde este grupo de Igualdad del IES JAVIER GARCÍA TÉLLEZ  hemos realizado diferentes actividades en estos años para poner de manifiesto el importante papel que han hecho y hacen y por el empoderamiento de las mujeres.

El alumnado del instituto ha visitado la exposición MUJERES PREMIOS NOBEL, que se expone en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid.

Previamente se había trabajado sobre estas magnificas mujeres, que no lo tuvieron nada fácil en sus tiempos para poder destacar con tal alta distinción de ser premiadas con el Nobel o como en el caso de Marie Curie doblemente premiada en Física y en Química.

Dejamos aquí el enlace de la EXPOSICIÓN y materiales del MUSEO para que podáis trabajar en ella.

MUSEO DE CIENCIAS DE MADRID

En este mismo blog de IGUALES podéis ver la actividad llevada a cabo en años anteriores por el equipo de Igualdad y nuestro alumnado sobre mujeres Premio NOBEL.

Adjuntamos fotos del alumnado de primero de bachillerato Científico –Tecnológico, 4º de ESO y algunos de 2º ESO durante la visita a la exposición.







Editado: Equipo de Igualdad. Coordinadora: Carmen Aguilera Collado
Participantes: Alumnado de 2º y 4º de la ESO y Bachillerato Científico-Tecnológico, y profesorado del  departamento de Biología y Geología Mariluz Báez, Minerva Martín, Carmen Aguilera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes y dime lo que piensas