martes, 13 de febrero de 2018

ESTEREOTIPOS DE GÉNERO



La siguiente actividad que presentamos trata de LOS ESTEREOTIPÒS DE GÉNERO.

El alumnado participante es de los cursos y grupos 2º ESO B, 3º y 4º ESO. La actividad se desarrolló con la colaboración de Maite de Radio ECO dentro del Proyecto Empleo sin filtro.

El alumnado previamente a la actividad completó unas fichas con preguntas sobre estereotipos de género, después participó en ella de manera activa con debates y poniendo en la pizarra los estereotipos más comunes de género tales como en las mujeres profesiones docentes y enfermería, después conceptos atribuidos como el cuidado de los hijos/as, cuidado del hogar y de las personas mayores.













Otros conceptos debatidos fueron los de juguetes sexistas, deportes, sensibilidad que se siguen atribuyendo a las mujeres, etc. Posteriormente realizaron otra encuesta.

Es curioso que cuando quisieron hacer lo mismo con los roles masculinos y qué se espera de ellos o que se les presupone, una alumna contestó y escribió la palabra TODO.

Para Maite y los presentes fue una sorpresa y pasamos a debatirlo pues efectivamente al hombre se le presupone de entrada todo y la mujer lo tiene que demostrar. El llamado TECHO DE CRISTAL, por hablar de una realidad, o LA BRECHA SALARIAL otra cruda realidad.


Editado: Equipo de Igualdad. Coordinadora: Carmen Aguilera Collado
Participantes: Alumnado de 3º y 4º de la ESO; profesorado colaborador: Nuria Hernández y Carmen Aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes y dime lo que piensas