martes, 13 de febrero de 2018

ACTIVIDADES REALIZADAS EL DÍA INTERNACIONAL DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

TERCERA PARTE


EL día 25 de noviembre día Internacional contra la Violencia de Género, entre otras actividades que llevamos a cabo en el IES Javier García Téllez, el alumnado de 1º de bachillerato de Ciencias junto con la coordinadora del proyecto, llevamos a cabo la búsqueda en internet de  los nombres de las víctimas por violencia de género en 2017 hasta la fecha de la convocatoria y de los hijos menores también fallecidos por la misma causa.

Hicimos el listado y se expuso en el hall del instituto, se cortaron tiras de tela de color morado escribiendo el nombre y apellidos de cada una de las víctimas. Confeccionamos con tela un gran lazo que colgamos a la entrada del centro y en el que pusimos prendidas las tiras con los nombres de las victimas.











El alumnado de manera voluntaria escribió cartas “A la mujer maltratada” tanto en bachillerato como en 2º FP Básica y dos de ellos, un alumno y una alumna las leyeron como manifiesto el día 25 pues hay alumnado muy concienciado y participativo.

Adjuntamos aquí fotos de la actividad, y los vídeos caseros que se grabaron.

Lectura de manifiesto

Continuación del manifiesto

Continuación de la actividad

Vídeo Final










Os puede servir para utilizarlas en clase como otras actividades de este blog y adaptarla a vuestro alumnado según requieran la información y formación en este tema tan complicado.

El total de víctimas  a fin de año por desgracia fue mayor que en el listado.


Actualmente el gobierno español ha reconocido Violencia de Género no sólo a la producida por las parejas de las victimas sino a cualquier mujer, edad y sexo. Es un logro que debe ser apoyado por leyes justas.



Editado: Equipo de Igualdad. Coordinadora: Carmen Aguilera Collado

Participantes: Alumnado de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos, FP Básica y PMAR; profesorado: Nuria Hernández, José Joaquín Fabuel, Ángeles Leal, Roberto Lajas, Soledad Hornero, Carmen Aguilera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes y dime lo que piensas