sábado, 16 de junio de 2018

LOS AGENTES DE IGUALDAD Y LA COEDUCACIÓN

     Estos días el alumnado de tercero de la ESO ha estado trabajando sobre la figura del Agente de Igualdad.


    La actividad, diseñada y explicada libremente por ellos se acompañó de powerpoints, que mostraron a sus compañeros y a los de otros cursos y de la proyección del vídeo de Marina Subirats experta en coeducación. Posteriormente hubo un debate dónde sacaron conclusiones de actuación.

    Durante las Jornadas sobre Educación en la Igualdad frente a la Violencia de Género, que se celebraron en Jarandilla de la Vera los días 5 y 6 de octubre de 2017, y dentro de los XVIII Cursos de verano –otoño de la Universidad de Extremadura, a los que asistí en representación del IES Javier García Téllez y como coordinadora del Proyecto de Innovación de Igualdad, tuve la oportunidad de escuchar la ponencia de Marina Subirats experta en coeducación.

     Con respecto a estas figuras tan importantes de Agentes de Igualdad, el alumnado volvió a tratar el tema de la Violencia de Género a raíz de los últimos casos del 2018 que conocemos a través de los medios de comunicación.

     En esta gran problemática hay una buena concienciación entre el alumnado masculino de esta edad y el femenino. Están todos en contra tanto de la Violencia de Género como de otros tipos de Violencia y sobre todo que no ocurran casos entre el alumnado del centro.

     Consideran que es fundamental tratar temas y problemática igualitaria en el centro educativo y ser partícipes responsables de la difusión de todo lo relacionado con la IGUALDAD.

     Os subimos al blog parte del trabajo realizado y de las fotos.












     Es de agradecer al alumnado la voluntariedad que realiza a lo largo del curso y que sale de su tiempo al igual que al profesorado implicado.




Editado: Equipo de Igualdad. Coordinadora: Carmen Aguilera Collado


Participantes: Alumnado  de 3º ESO; profesora Carmen Aguilera Collado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes y dime lo que piensas