domingo, 10 de junio de 2018

DEBATE Y ACTIVIDADES DE LOS AGENTES DE IGUALDAD

DEBATE Y ACTIVIDADES DE LOS AGENTES DE IGUALDAD

Entre las actividades de este curso dentro del proyecto de Igualdad: “Los agentes de Igualdad: El alumnado como agente de igualdad de género. Los mediadores de Igualdad”, se llevó a cabo  en el salón de actos del centro la actividad “Debate de Igualdad” con el alumnado de 2º de PMR, 3º y 4º de ESO.
Buscaron información sobre hombres y mujeres relevantes en diferentes Ciencias e investigaciones y relacionados con sus asignaturas.

Durante el debate, cada grupo y curso expuso su trabajo y opiniones a los demás, desde porqué eligieron a los personajes, cómo enfocaron el trabajo y su presentación: Texto escrito, imágenes buscadas, vídeos, powerpoint con nombres, historia y premios de las personas científicas elegidas. etc.

El grupo de 2º de PMAR debatió sobre los siguientes científicos y científicas, sus premios e investigaciones:
En Matemáticas: Maryan Mirzankhani y Artur Ávila.
En Geología: Maurice Lugeón y Josefina Pérez Mateos.
En Física: Marie Curie y SvanteAugust Arrhenius.
En Biología: SusamaTorregana y Bárbara Mc Clintock.


Los grupos de 3º y4º de ESO debatieron sobre el bullying y ciberbullying, la violencia de género y la imagen de la mujer en la publicidad.

Contamos también con el testimonio real de una alumna que voluntariamente quiso hablar y compartir su mala experiencia por haber sufrido acoso y menosprecio en su relación de pareja así como nos indicó el tiempo que necesitó para salir de esa toxicidad recuperarse y volver a valorarse.

Quiso compartirlo con todos nosotros siendo muy valiente para advertir al resto de compañeros y compañeras que cualquiera puede sufrirlo y que hay que estar muy atento a las señales de aviso.

Inicio de la Actividad

Ejemplo de material realizado

Ejemplo de material realizado

Alumnado de PMAR  en su intervención

Alumnado de 4º de la ESO dirigiendo la intervención

Alumnado de 4º de la ESO en su presentación

Ejemplo a debatir a través del vídeo

Intervención de una alumna

Debate entre el alumnado de Igualdad

A continuación ponemos algunos de los materiales y fotos del debate junto con el vídeo de“Pepe y Pepa” en dónde se explican los indicadores de la Violencia de Género.



Editado: Equipo de Igualdad. Coordinadora: Carmen Aguilera Collado
Participantes: Alumnado  de 2º PMAR, 3º y 4º de la ESO; profesorado colaborador: José Joaquin Fabuel, María Josefina Pérez Sanguino, Carmen Aguilera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes y dime lo que piensas