martes, 1 de marzo de 2016

"Con la trata no hay trato"


La trata de personas es un crimen que genera alrededor de  nueve mil quinientos millones de dólares anuales, más incluso que el tráfico de armas. Se estima que cada año son secuestradas más de quinientas mil personas en el mundo, hombres y sobre todo, mujeres y niñas, para convertirlas en esclavas sexuales o explotarlas laboralmente. Se trata de una forma de esclavitud que atenta contra los derechos y la dignidad de la personas y que está prohibida , pero que por desgracia crece sin cesar en todo el mundo.

Este crimen silencioso es muy difícil de identificar, pero no es imposible. Muchas voces de famosos se han sumado a la campaña contra la trata de blancas, como el caso de los cantantes Melendi y Alejandro Sanz, por ejemplo, con la intención de sensibilizar y animar a la sociedad a denunciar esta práctica atroz si somos conscientes de que en nuestro entorno cercano hay una persona obligada a prostituirse, explotada laboralmente o retenida en contra de su voluntad.

Los alumnos de 3º ESO han realizado una  interesante actividad sobre este tema, bajo la supervisión de los profesores Ramón Cordero y María Asunción Hernández, con el objetivo de que los adolescentes conozcan este problema y rechacen cualquier tipo de explotación humana.

Editado por Ramón Cordero y María Asunción Hdez, profesores de religión y matemáticas, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes y dime lo que piensas