martes, 2 de febrero de 2016

Encuestas



Una encuesta realizada a mujeres y hombres sobre la pregunta:" Si volviera a nacer y pudiera elegir su sexo, ¿qué elegiría ser, hombre o mujer?, el 14% de las encuestadas responden que preferirían ser hombres y el 8% de los varones apostarían por ser mujeres. ¿Por qué estos resultados?.

Los resultados publicados por El País arrojan que dos de cada tres españoles creen que la vida de la mujer es más dura y difícil que la de los hombres; además del cuidado de los hijos, las mujeres tienen menos ganancias que los hombres, en torno a 5.300 euros menos al año que sus compañeros.

La profesora  Constanza Tobío de la Universidad Carlos III de Madrid, ofrece otras claves: "Lo que más me sorprende  es que haya un 8% de hombres que elegirían ser mujeres, porque en la infancia la identidad masculina se construye por rechazo a la femenina, cosa que no ocurre entre las niñas", dice.
Para esta catedrática en sociología queda clara una conclusión: "la inmensa mayoría de personas está a gusto con el sexo que le ha tocado y eso se debe a que, según ella, hay menos barreras y diferencias entre hombres y mujeres ya que se han ido equiparando los derechos"... Esta conclusión parece no tener en cuenta los datos de los encuestados.

Para la directora del instituto de la mujer, Laura Seara, las cosas son bien distintas. Según ella, los datos arrojan la clara diferencia entre el hombre y la mujer hoy en día. "El que haya más mujeres que hombres que desearían tener otro sexo tiene que ver  con que los varones lo han tenido más fácil. Pese a los avances en igualdad, todavía hoy es más difícil ser mujer que hombre en muchos ámbitos, empezando por el laboral, afirma".

Editado por Noelia Monge Nevado, alumna de 4º ESO para la asignatura de ética.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes y dime lo que piensas