viernes, 15 de abril de 2016

HOMENAJE A FLORENCE LAWRENCE



Foto: Alumnos de 2º TMV22 - Electromecánica

                                                                   Foto: Alumnos de 2º TMV31 - Automoción

Nuestro pequeño homenaje a la actriz de cine mudo más conocida de su época, Florence Lawrence, inventora del intermitente y de la señal de freno. Este homenaje se llevó a cabo con los alumnos de 2º TMV22 (Electromecánica de Vehículos) y 2º TMV31 (Automoción) con motivo de la celebración del día internacional de la mujer trabajadora.
Esta actriz se casó con un vendedor de coches y dedicó parte de su fortuna a una de sus pasiones, coleccionar coches. Además de coleccionarlos y disfrutar de ellos, Florence ideó unos primitivos intermitentes, consistentes en una especie de palo que se movía para indicar si el coche iba a girar a izquierda o a derecha. También ingenió una señal de "stop" que aparecía en la parte posterior del vehículo cuando el conductor accionaba el pedal de frenos; sin embargo, al no patentar sus inventos, estos fueron aprovechados por las empresas del sector del automóvil quedando Florence sin el reconocimiento de sus útiles creaciones.

Editado por María de los Ángeles Leal Bello y María del Carmen Rastrilla Calvo, profesoras del Departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.
IES Javier García Téllez. Proyecto de "El Centro Educativo como Agente en la Igualdad de Género"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes y dime lo que piensas