martes, 26 de enero de 2016

Igualdad, ¿Eso qué es?


Se habla mucho sobre la Igualdad entre las personas, la igualdad de derechos y también se escucha constantemente la expresión "igualdad de género", o lo que es lo mismo: igualdad entre hombres y mujeres, pero el caso es que yo sigo sin ver esa igualdad en la práctica, en el día a día.
En mi opinión, si tanta igualdad hay, ¿por qué los hombres, por ejemplo, siguen cobrando más que las mujeres desempeñando un mismo oficio?. Los estudios sobre el mundo laboral insisten en que las mujeres cobran entre un 10 o un 20% menos que los hombres y, en algunos casos, bastante menos. También nos hablan de que las empresas, las grandes empresas, eligen hombres en los cargos de mayor responsabilidad en lugar de mujeres, aunque éstas estén mejor preparadas en muchos casos.

El reparto de tareas del hogar también es desigual. La mujer suele ser la que lleva la casa, aunque también es cierto que en estos tiempos hay muchos hombres  que optan por cambiar esa visión tradicional y colaboran en las tareas domésticas.

Para cambiar esta mentalidad desigual en todos los ámbitos se debe trabajar la igualdad desde la escuela, desde las edades tempranas. 
En mi opinión, este debate se debería trabajar más en el Parlamento, que los líderes políticos de nuestro país tuvieran más en cuenta el tema de la igualdad en las leyes que se redacten.
Todos debemos concienciarnos de que nadie es más que nadie,de que todos somos iguales.

Editado por Sergio Lucas Zurdo, alumno de 4º ESO para la asignatura de ética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes y dime lo que piensas