¿Qué estamos haciendo mal?. ¿Está llegando la educación familiar a los adolescentes de manera correcta?. ¿Se nos está escapando algo importante en la formación e información que estamos dando a los adolescentes?.
En el artículo que podéis leer mas abajo explica situaciones de violencia de género en adolescentes que son casos reales y cada vez a edades más tempranas y en mayor porcentaje.
Muchas chicas adolescentes tienen un grado de dependencia terrible de su amigo, pareja, novio..., y no le reconocen como agresor encontrando normales situaciones que no lo son.
Muy pocas llegan a denunciarlos, las denuncias llegan cuando ya están al límite.
Curiosamente el móvil en lugar de ser una herramienta de comunicación se convierte en una cárcel.
La dependencia es lenta y silenciosa, comenzando con una fase de pre-enamoramiento equivoco para pasar a convertirse en un ser dependiente, inseguro, roto y casi sin haber vivido y poder haberse desarrollado como persona. Todo ello a manos de un agresor, en la mayoría de los casos de edades similares y rondando los 14 años.
Los psicólogos hablan de que un primer paso en las relaciones violentas o de agresión es el control que el maltratador ejerce sobre su víctima, luego vienen las amenazas, las agresiones verbales, físicas...Hasta un grado de uno a diez niveles.
Este artículo ha sido publicado el día 1 de mayo de 2016 en el suplemento XL semanal.
Esperamos que el mismo sea un detonante para abrir los ojos a todos aquellos jóvenes que puedan sentirse identificados con alguna de las situaciones que se reflejan en el mismo.
Recuerda que "SIEMPRE HAY UNA SALIDA"
Artículo del suplemento semanal XL del 1 de Mayo de 2016
Editado por: Carmen Aguilera Collado, profesora de Biología y Geología
IES Javier García Téllez. Proyecto de "El Centro Educativo como Agente en la Igualdad de Género"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No te cortes y dime lo que piensas